Características

Además del análisis y envío de reportes y notificaciones en forma automática, Terative es una plataforma de mantenimiento predictivo que cuenta con gran cantidad de herramientas de visualización y análisis de datos para el usuario. A continuación se muestran algunas de estas herramientas y otras características de la plataforma.

Dashboard de activos

En este panel, cada activo es ordenado por prioridad de acuerdo a su score de condición. Desde este panel, se puede además acceder a información más detallada de cada activo.

Estado de activos

El análisis de los detalles de cada activo y la historia reciente de su condición, pueden ser observados en este panel.

Gráfico de tendencia

La plataforma permite analizar la evolución de hasta cuatro variables a elección en forma simultánea, en un gráfico de tendencias. 

Gráfico de tendencia II

Estos gráficos no tienen limitación temporal, y el desplazamiento sobre el mismo genera la aparición de información contextual.

Espectrogramas

Además de los gráficos de tendencias, las variables que lo permiten tienen asociados gráficos especiales donde se observar la evolución temporal de los espectros en frecuencia. Esta información es de gran relevancia para el estudio de posibles alteraciones en el funcionamiento del activo.

Espectros en frecuencia

Otra de las características de la plataforma es su capacidad para analizar el espectro de vibración. Haciendo click sobre el espectrograma, se puede acceder al espectro en frecuencia para un determinado momento. Estos espectros brindan información útil para determinar el origen de una falla.

Espectrogramas normalizados

Los espectrogramas normalizados son similares a los espectrogramas, pero en el eje de ordenadas se normaliza con respecto a la frecuencia fundamental del activo.

Espectros normalizados

Al igual que los espectrogramas normalizados, los espectros normalizados son similares a los espectros en frecuencia, pero en el eje de ordenadas se normaliza con respecto a la frecuencia fundamental del activo.

Espectros de sonido

Estos gráficos están ajustados a las variable sonido, por lo que su escala enel eje Z es logarítmica, y su escala en el eje Y se desarrolla en bandas de octava.

Gráficos de dispersión

Los gráficos de dispersión permiten detectar anomalías a partir de la relación entre variables.